Consejos para conducir este invierno

Esta noticia ha sido leída 2144 veces

Con la llegada del frío, la lluvia, la nieve, el hielo y el viento tenemos que tener especial cuidado en la conducción de nuestro vehículo. Estas inclemencias estarán presentes durante este invierno, así que desde Talleres Autogeber os vamos a facilitar unos consejos para anticiparte a futuros problemas y que la única preocupación que tengas en el camino, sea disfrutar del viaje.

En primer lugar lo más importante es tener todos los objetos necesarios para tener una conducción segura: Además de lo obligatorio (chaleco, triángulos de emergencia, luces de repuesto y rueda de recambio), conviene llevar una linterna, la batería del teléfono móvil bien cargada, una botella de agua, gafas de sol, ropa de abrigo, guantes, una manta, un kit de primeros auxilios y el depósito de combustible lleno.

En segundo lugar os recomendamos mirar información y consejos oficiales en las diferentes webs como puede ser la de la DGT, el RACC o El tiempo. Es muy importante conocer cual va a ser el estado de las carreteras y si ha ocurrido algún percance que nos pueda afectar. Si la previsión meteorológica es muy mala, quizás sea mejor anular el viaje o realizarlo más adelante.

Mantenimiento reparacion coches Valencia

Para los que os gusta esquiar, os facilitamos unos consejos por si os quedáis atrapados en la nieve:

  • Permanece en el interior del coche.
  • Intenta mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta. Abre de vez en cuando las ventanillas para que se renueve el aire del interior del habitáculo.
  • Comprobar que la salida del tubo de escape se mantiene libre para evitar que el humo penetre en el habitáculo.
  • Estar atento a las noticias de la radio, tienes que estar informando de las predicciones meteorológicas, el estado de las carreteras y las indicaciones oficiales que se estén dando.

Aunque suene a lo típico que se dice pero es una autentica realidad: “lo importante es llegar”. Reduce la velocidad, no tengas prisa, concéntrate, y sigue estos consejos ante situaciones difíciles o superficies deslizantes:

  • Evita el cambio de carriles y los adelantamientos si no son imprescindibles.
  • No estés pendiente del móvil y sobretodo del whastapp, ya lo mirarás cuando detengas el vehículo.
  • Sigue el trazo de las ruedas de otros vehículos para reconocer con mayor facilidad el recorrido de la carretera y las maniobras que han realizado otros coches
  • No frenes bruscamente, ni des volantazos para controlar el coche.
  • Intenta conducir de forma suave y anticiparte para tener tiempo de reacción.
  • Si la carretera está helada, aumenta la distancia de seguridad.
  • En carreteras heladas o cuesta abajo reduce a una marcha menor antes de lo habitual; así podrás reducir de velocidad sin brusquedades.

revisión coches valencia

Finalmente os recomendamos realizar una revisión general del vehículo para tener una conducción segura y tranquila.

Estado de neumáticos: Revisa el mantenimiento de los neumáticos, la presión y el dibujo de los neumáticos (No debería ser inferior a 3 mm). Y si, a pesar de sus ventajas, no montas neumáticos de invierno, no te olvides de llevar unas cadenas en el maletero.

Líquido anticongelante: Es importante para proteger el circuito de refrigeración. Lo mejor es que utilices el que tenga el rango UNE más alto, y que lo cambies cada dos años o cada 30.000 kilómetros.

Batería: Comprueba que el nivel de carga es el adecuado antes de salir. Revisa los bornes; tienen que estar limpios. Se recomienda untar los bornes de la batería con grasa especial para evitar que se forme sulfato sobre ellos. También es conveniente llevar unas pinzas por si se descarga la batería, ya que el frío descarga las baterías; su temperatura óptima es de 25º C.

Botiquín: Es conveniente llevar un kit de primeros auxilios en el coche, nunca se sabe lo que puede ocurrir y ya lo dice el refrán, hombre precavido vale por dos.

El aceite y los filtros: Es importante cambiar el aceite y los filtros periódicamente, de esta forma nos aseguramos que el motor funcionará correctamente y mejorarás la resistencia del mismo.

Los limpiaparabrisas: Es muy importante que estén en perfecto estado, cámbialos si hacen ruido o no limpian bien, la visibilidad es muy importante. No olvides rellenar el depósito del lavaparabrisas.

Aislamientos del coche: Existen productos que mejoran la estanqueidad de las gomas que aíslan las puertas y el maletero. Si con el paso del tiempo se han hecho mella, deberías cambiarlas.

Amortiguadores: Es importante revisar el estado de los amortiguadores. Una forma de saber cuando hay que cambiarlos es poner tu peso sobre el capó del coche; si ves que tarda en recobrar la posición, es buen momento para cambiarlos.

Si deseas que revisemos tu vehículo para que tengas una conducción perfecta, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos!

Esta noticia ha sido leída 2144 veces

Noticias relacionadas:

Comentarios y Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>