¿Cuando hay que realizar el cambio de neumáticos?

Esta noticia ha sido leída 2218 veces

Con la llegada del mal tiempo, del invierno y del frío es imprescindible tener los neumáticos del vehículo en buen estado. Debido a la situación actual estamos tardando más tiempo en renovar los neumáticos del coche, esto sin darnos cuenta está perjudicándonos y poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de las personas que viajan con nosotros en el vehículo.

Existen varios motivos por los que deberías cambiar los neumáticos de tu coche, a continuación os detallamos los principales motivos:

  • Desgaste neumáticos
  • Envejecimiento de los neumáticos
  • Daños por golpes y pellizcos en los neumáticos
¿Cuando debería cambiar los neumáticos por envejecimiento o desgaste?
Los neumáticos como tal no tienen una duración de envejecimiento determinada. No tienen fecha de caducidad como los envases de alimentos, etc. Pero es muy importante detectar cuando han llegado a su límite y es recomendable cambiarlos. Debido a diferentes circunstancias como la temperatura, el mantenimiento, el uso, la carga de aire, la velocidad, la presión; así como el estilo de conducción de cada persona afectan directamente a la vida del neumático. Por esta razón es importante mirar los neumáticos y cuando tengan síntomas de desgaste o de envejecimiento se deberían cambiar. En caso de tener dudas te puedes acercar a nuestro taller y te asesoramos de forma gratuita y sin compromiso.
cambio neumaticos autogeber

Finalmente os recomendamos que reviséis los neumáticos antes de realizar cualquier viaje largo o como mínimo una vez al año. Generalmente los neumáticos se tienen que cambiar por otros nuevos cuando hayan llegado al límite legal de desgaste de 1,6 mm. También es recomendable que no superen más de 8 años de antigüedad, ya que los años no pasan en balde para los neumáticos.

Si necesitáis cualquier ayuda o tenéis cualquier consulta os invitamos que visitéis nuestro taller o que nos enviéis fotografías de vuestros neumáticos. Estaremos encantados de ayudaros.

Contacta con nuestros técnicos especialistas en neumáticos. Talleres Autogeber Valencia

Esta noticia ha sido leída 2218 veces

Noticias relacionadas:

Comentarios y Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>